inicio

fundación

edificio


museo


exposiciones temporales

contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

historia del museo

visita guiada

MUSEO DE LA PASIÓN

Asociación de Institutos Históricos

Archivo Histórico y Documental

Galería de DIRECTORES



Rafael Vargas y Alcalde


Juan Antonio de la Corte y Ruano


Francisco de Paula de la Cruz y Priego


Antonio José Domínguez de la Fuente


Luis Herrera y Robles


Pedro de Torres y Mogollón


José Cabello y Roig


José Pérez Mora


Francisco Garrido e Hidalgo


Lorenzo Cruz y Fuentes


Víctor Vignole de Castro


Ezequiel Fernández García


Rafael Lama Leña


Manuel González-Meneses Rodríguez


Ángel Cruz Rueda


José Arjona López


Agustín Pérez Botella


José Díez García


Julián García García


José Camero Ramos


Antonio Moreno Hurtado


Rafael Ortega Aranda


Ignacio Aguilar Aguayo


José Antonio González Núñez


Francisco Ortiz Gama


Relación de Directores


Galería de DIRECTORES

José Antonio González Núñez (Director: 1989-1992)

Nació en Loja (1953), donde estudió Bachillerato Elemental. Terminando Bachillerato y Preuniversitario en el Instituto “Padre Suárez” de Granada, y licenciándose en la Universidad de Granada en la especialidad de Geografía e Historia de la carrera de Filosofía y Letras.

Profesor Agregado por oposición desde 1978, realizó las Prácticas en el Instituto de Alhama de Granada y obtuvo su primera plaza en el Instituto “Fernando Robina” de Llerena (Badajoz) donde fue Jefe de Estudios. En 1981 llegaría al Instituto “Aguilar y Eslava” de Cabra, donde permaneció durante catorce años como profesor de Geografía e Historia. Fue Jefe de Estudios, Vicedirector y finalmente Director desde 1989 a 1992. En 1990 adquiriría la condición de Catedrático de Enseñanza Secundaria.

Desde 1992 hasta la actualidad, ejerce como profesor en el IES “Alba Longa” de Armilla (Granada), donde también fue Director entre 2003 a 2007. Ha sido profesor ponente en los CEP de Priego, Motril y Granada, en cursos de Historia del Arte y Patrimonio Artístico Andaluz.

Es miembro de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia “Hespérides”, ha participado en sus Coloquios Metodológico-didácticos y en sus Congresos de Investigación. Y es autor de numerosos artículos y comunicaciones sobre Estética, Filosofía, Arte y Literatura.

Entre sus libros destaca la edición en 1983 de la novela sentimental, publicada por Juan de Flores en 1491, “La historia de Grisel y Mirabella”, basándose en el facsímil editado por el erudito sevillano Pascual Gayangos, y que encontró casualmente en la Biblioteca del Instituto Aguilar y Eslava. En la actualidad se ocupa de la traducción del “Libro de las Lamentaciones” y “Las Odas místicas” del santo armenio Gregorio de Narek (siglo X).

Ha practicado la crítica de Arte, ha sido cofundador de la Revista de Arte Contemporáneo Dadá. Es organizador y jurado del Certamen de Artes Plásticas que se viene realizando cada año, bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, desde 1999 hasta la actualidad.

Incansable viajero, ha visitado y estudiado el arte religioso de Oriente: Irán, China, La India, Nepal, Tailandia, Vietnam, Camboya, Myanmar e Indonesia .Y colabora como guía e intérprete en las peregrinaciones organizadas por el Instituto Internacional para el Estudio del Cristianismo Oriental (ICSCO) del Arzobispado de Granada, particularmente las dirigidas al conocimiento de los cristianos monofisitas calcedonianos: Armenios, Jacobitas de Siria y Jordania, Maronitas de Líbano, Coptos de Egipto y Ortodoxos Unionistas de Etiopía.

El profesor José Antonio González Núñez , siempre se preocupó por ver detrás de las cosas, y reconoce que en su vida siempre ha estado guiado por una máxima, en sus propias palabras: “Hacer de lo malo bueno y de lo bueno mejor, para ir de gloria en gloria camino de la inalcanzable perfección”.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::