inicio

fundación

edificio

museo


exposiciones temporales


PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

Un paseo por ultratumba. La Antropología forense como ciencia

exposiciones anteriores



Un paseo por ultratumba


Antropología forense como ciencia


Un paseo por ultratumba. La Antropología forense como ciencia

Nueva exposición temporal en el Museo de la Pasión. Un paseo por ultratumba.

La exposición Un paseo por ultratumba. La Antropología forense como ciencia puede verse en el Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava del 20 de octubre al 8 de diciembre de 2023 y pretende mostrar diversos aspectos sobre la Antropología forense como ciencia.

Material óseo, enseres patrimoniales y bibliográficos de la Fundación Aguilar y Eslava, material forense y otros elementos conforman una interesantísima exposición que cuenta con el patrocinio de Tanatorios de Córdoba S.A. y ha sido realizada desde el Centro de Estudios Vargas y Alcalde de la Fundación del que es responsable Aioze R. Trujillo Mederos.

Entre los objetos expuestos pueden verse a algunos manuales de Anatomía y funcionamiento del cuerpo humano del siglo XVIII y otros que se usaban para el estudio de los colegiales.

Se incluyen también algunos elementos relacionados con el mundo de la muerte: esquelas, libros sobre testamentos, recordatorios o sermones en las exequias, aprovechando la fecha cercana del día de difuntos.



aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::