inicio

fundación

edificio


museo


exposiciones temporales

contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

historia del museo

visita guiada

MUSEO DE LA PASIÓN

Asociación de Institutos Históricos

Archivo Histórico y Documental

Galería de DIRECTORES



Rafael Vargas y Alcalde


Juan Antonio de la Corte y Ruano


Francisco de Paula de la Cruz y Priego


Antonio José Domínguez de la Fuente


Luis Herrera y Robles


Pedro de Torres y Mogollón


José Cabello y Roig


José Pérez Mora


Francisco Garrido e Hidalgo


Lorenzo Cruz y Fuentes


Víctor Vignole de Castro


Ezequiel Fernández García


Rafael Lama Leña


Manuel González-Meneses Rodríguez


Ángel Cruz Rueda


José Arjona López


Agustín Pérez Botella


José Díez García


Julián García García


José Camero Ramos


Antonio Moreno Hurtado


Rafael Ortega Aranda


Ignacio Aguilar Aguayo


José Antonio González Núñez


Francisco Ortiz Gama


Relación de Directores


Galería de DIRECTORES

José Camero Ramos (Director: 1981-1984)

Es natural de Aguadulce (Sevilla) aunque bautizado en Pedrera. Por la profesión de su padre que era Guardia Civil pasaría niñez y primera juventud en Utrera, donde estudió en el Colegio de los Salesianos.

Su vocación siempre fue la educación, estudió Magisterio en Barcelona, y allí empezaría a ejercer como profesor de primera enseñanza. Y tras oposiciones se convertiría en maestro nacional. En la Universidad de Barcelona fue profesor No Numerario de la escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, donde también ejerció también como Vicesecretario. Buscando más de estabilidad laboral y familiar accedió por oposición al cuerpo de catedrático de Geografía e Historia, obteniendo plaza en Cabra, lo que supuso su regreso a Andalucía, todo un giro personal y profesional. En nuestro instituto sería primero secretario y después director entre 1981 y 1984.

En ese tiempo accede al Doctorado en Historia, y comienza a publicar sus primeros trabajos de historia local y provincial. Especialmente celebrado fue su libro: “Cabra en la prensa (1880-1910)” todo un referente en la historiografía de la prensa egabrense.

Del instituto de Cabra pasaría a la Universidad de Córdoba, primero como profesor tutor de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, y posteriormente como Director de su Universidad a Distancia donde actualmente trabaja.

Camero ha sido también profesor de Cursos sobre Función Directiva y Coordinador de cursos de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en todas las universidades andaluzas, y en su afán de conocimiento también ha cursado Master en educación Ambiental y Máster en Enseñanza y Aprendizajes abiertos y a distancia.

Su conferencia “aproximación a la Historia del Instituto-Colegio de Cabra”, sigue siendo un referente imprescindible para conocer la historia de este centro.

A pesar de los muchos años que lleva viviendo en Córdoba, todavía conserva buenas amistades en Cabra y su presencia es obligada en todo lo referido al Centro asociado de la UNED en nuestra ciudad.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::