inicio

fundación


edificio


museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

historia y usos

entorno




entorno



El histórico edificio de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre en la esquina de las calles Santa Ana y Pepita Jiménez, frente a la actual parroquia de los Remedios, que fuera antigua ermita de la Soledad y Santa Ana. Muy cerca se encuentra el Paseo Alcántara Romero, la Plaza de Toros y la Parroquia de Santo Domingo.

Aunque actualmente la zona está totalmente urbanizada, cuando se construyó se encontraba en las afueras de Cabra, que poco a poco fue creciendo. En la misma plaza se ubica el Hostal Guerrero que fue una de las antiguas pensiones usadas por algunos profesores y alumnos en la época en que se mantuvo abierto el Real Colegio como residencia de estudiantes. Todavía algunos de los antiguos alumnos cuando vienen a visitar el Instituto, quieren alojarse en este hostal para recordar sus tiempos juveniles.

El Colegio Virgen de la Sierra es otro de los edificios próximos al nuestro, siendo uno de los colegios de educación infantil, primaria y secundaria más antiguos de Cabra, cuyo alumnado realiza el Bachillerato en nuestro Instituto.

descargar PDF

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::