inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

14.07.22

El prof. Manuel Chacón Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación Cultural Dionisio Alcalá Galiano

En fechas recientes se ha producido el relevo en la presidencia de la Asociación Cultural Dionisio Alcalá-Galiano de nuestra ciudad. Tras más de 18 años al frente de la misma, desde su creación en el año 2004, sustituye a Francisco Salamanca Moreno el nuevo presidente Manuel Chacón Rodríguez.

La dedicación que ha desarrollado Salamanca en su dilatada trayectoria como presidente ha sido destacada por los miembros de la Asociación y por el nuevo presidente que ha agradecido públicamente los «muchos años de dedicación incansable y entusiasta que han logrado que el nombre de Don Dionisio Alcalá-Galiano sea más reconocido, al menos en Cabra y su provincia­».

Le sustituye al frente de la presidencia Manuel Chacón Rodríguez, historiador estrechamente ligado a la asociación desde la celebración de sus primeras actividades, en 2005, con motivo del bicentenario de la batalla de Trafalgar, y desde hace algo más de una década y hasta ahora vicepresidente de la asociación.

Manuel Chacón Rodríguez (Cabra, 1977) es profesor de Geografía e Historia en el IES Aguilar y Eslava, formando parte del equipo directivo de nuestro histórico Instituto como Jefe del Departamento de actividades extraescolares y complementearias. También es patrono de la Fundación Aguilar y Eslava, presidente de la Asociación Egabro 1240 y promotor de iniciativas culturales de diversa índole en nuestra ciudad como las Jornadas Hispano Visigodas o las de Cultura Checa, entre otras. Además ha publicado artículos, impartido conferencias y colaborado con distintos medios, entre ellos La Opinión de Cabra.

Desde estas líneas deseamos al prof. Chacón los mayores éxitos al frente de esta asociación que conoce perfectamente y en la que, estamos seguros, desarrollará una excelente labor.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::