inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

10.10.11

Solemne Apertura del Curso Académico 2011-2012

El viernes 7 de octubre, el patio de cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava de nuestra ciudad, acogía un nuevo año, la solemne apertura del Curso Académico 2011-2012. Un acto que, como señalaba el presidente de la Fundación, lleva celebrándose en este centro los primeros días de octubre desde hace 140 años y que en esta ocasión ha contado con la Lección Inaugural del Profesor Ariza Almeida de la Universidad de Manchester y antiguo alumno - benemérito - del Instituto-Fundación.

En el acto han intervenido el secretario del Instituto, dando lectura a la memoria del curso precedente; el director del Aguilar y Eslava y secretario de la Fundación; la presidenta de la A.M.P.A. y el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava. Finalmente el profesor D. Francisco Ariza ofrecía su Lección inaugural del Curso académico 2011-2012, sobre "Aspectos del inglés y el español", en una amena e interesante aportación sobre ambas lenguas, sus diferencias y su aprendizaje.

En sus palabras el conferenciante recordó sus años como alumno en el Aguilar y Eslava e indicaba que su respeto por la ortografía "lo aprendí en mi Instituto y lo mantengo hoy", haciendo alusión al examen de ingreso y a la importancia de la ortografía en la enseñanza del idioma. El profesor Ariza mantiene estrechos vínculos con nuestra Ciudad y con el Instituto que, una vez, se han puesto de manifiesto en el acto de apertura de curso de este año.

Tras las palabras del Alcalde de la Ciudad, que cerraba el acto y declaraba inaugurado oficialmente en nombre de S.M. el Rey el Curso académico 2011-2012, el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava, interpretaba el Gaudeamus Igitur. En la Biblioteca del histórico edificio, se ofrecía una recepción al Claustro de Profesores, Autoridades, representante de la Real Academia de Córdoba y resto de personas que asistieron al acto, que resultó tan brillante como siempre.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::