inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

31.01.20

El Instituto Aguilar y Eslava celebra el día de la Paz y no violencia

El IES Aguilar y Eslava junto con los otros centros que forman la comunidad educativa egabrense celebraron este Día de la Paz con un acto central que tuvo lugar en la mañana del jueves 30 de enero en la Plaza de España, una jornada en la que se recuerda en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz, como derecho de la infancia y de toda la humanidad.

En el acto han participado miembros de las comunidades educativas de los centros escolares de nuestra ciudad, con sus directoras y directores, representantes de los distintos órganos de cada colegio, Consejo Local de la Infancia, representantes institucionales y profesorado que desde la Pérgola de la Tejera iniciaban la marcha.

El alcalde de la ciudad, Fernando Priego, la delegada municipal de Educación, Mª Sierra Sabiergo y otros miembros de la Corporación municipal, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y representaciones de los centros educativos egabrenses, asistían a la lectura del manifiesto por la Paz y No violencia en la Plaza de España donde concluía el recorrido de la marcha.

El día de la Paz y No Violencia se celebra cada 30 de enero en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Se trata de una iniciativa no gubernamental instaurada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, reconocida por la UNESCO en 1993.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::