inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

22.01.19

Nueva edición del libro sobre la Capilla del Instituto Góngora de Córdoba

Recientemente en una visita realizada a la Fundación Aguilar y Eslava, el vicedirector del IES "Gongora" de Córdoba, D. Manuel Toribio nos ha hecho llegar la reedición del estudio monográfico que realizó en su día el ahora catedrático emérito del citado centro, D. José Arias Gamarra. Esta nueva edición se realiza al cumplirse 30 años de la restauración de esta capilla barroca en 1988 y como aportación del IES "Góngora" a proyecto común de la red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía.

Se trata de una 2ª edición revisada y ampliada de la obra publicada en el año 2000. Un estudio completo sobre la antigua Capilla del Colegio de la Asunción, una pequeña joya del Barroco cordobés, integrada en lo que hoy es el IES "Luis de Góngora" de Córdoba y declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía.

El estudio monográfico realizado en su día por el entonces catedrático, D. José Aria Gamarra, recordado profesor también en el instituto egabrense, se ha visto ampliado con el estudio iconográfico de los lienzos; el estudio de las vidrieras; un análisis de diferentes grafitis históricos; y la traducción a los cuatro idiomas curriculares que se imparten en el centro educativo cordobés: francés, inglés, italiano y chino.

La obra ha sido editada en Córdoba (2018) en la Imprenta Trece y patrocinada por la Fundación Cajasol.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::