inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

camerataipagro.blogspo...
CAMERATA IPAGRO

  Descargas relacionadas

CAMERATA IPAGRO (0,13 MB)

SANTO SEPULCRO 2011 (0,20 MB)

actualidad

05.04.11

Actividades cofrades de la Fundación Aguilar y Eslava

Con el patrocinio de la Fundación Aguilar y Eslava se han realizado en estos días de Cuaresma varios actos cofrades que han destacado por su calidad y originalidad como el Concierto didáctico sobre “La marcha procesional. Génesis, evolución y esplendor de un gémero musical" y las presentaciones del dos carteles: SANTO SEPULCRO 2011, y el editado con motivo del CENTENARIO DE LOS CAPUCHONES en la Semana Santa de Cabra.

El pasado viernes 1 de abril, a las 9 de la noche en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava, tuvo lugar un concierto didáctico a cargo de la formación CAMERATA IPAGRO, sobre los orígenes y desarrollo de la marcha procesional. CAMERATA IPAGRO es una formación músico-cultural compuesta por músicos de la provincia de Córdoba (Aguilar de la Frontera y Cabra, fundamentalmente) que, desde más de quince años, vienen haciendo música en otros cuadros musicales. El concierto contó con la narración de José Galisteo Martínez y la dirección musical de Antonio MORAL JURADO, quienes al finalizar el concierto recibieron sendos reconocimientos del propio grupo. Por su parte la Fundación Aguilar y Eslava a través de su Presidente, Salvador Guzmán, agradeció y reconoció con un artístico pergamino la colaboración desinteresada de CAMERATA IPAGRO . Al termino del Concierto se procedió a la presentación oficial del cartel SANTO SEPULCRO 2011, realizado por Paco Agudo. El Hermano Mayor de la Archicofradía del Santo Sepulcro e Imperio Romano, Antonio Castro, agradeció el trabajo de Paco Agudo y la colaboración de la Fundación con unas fotografías dedicadas.
Y en la tarde del domingo 3 de abril fue presentado en la Casa del Hermandad del el cartel conmemorativo del Centenario de la primera cuadrilla de Capuchones de la Semana Santa de Cabra, que salió en la procesión del Jueves Santo de 1911. En el transcurso del acto, se desarrolló una mesa redonda moderada por José Mª Tron, y en la que participaron Mateo Olaya, Felipe Osuna, Paco Casas y Antº Ramón Jiménez. El cartel conmemorativo editado por La Opinión de Cabra dependiente de la Fundación Aguilar y Eslava, reproduce una fotografía original de 1911, que recoge el desfile del Jueves Santo de ese año, donde aparece en primer plano la primera cuadrilla de capuchones que participó, por iniciativa de la Archicofradía del Preso, en nuestra Semana Santa. El acto concluía con la intervención del hermano mayor de la Archicofradía del Preso, Felipe Osuna Manjón-Cabezas y del hermano mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Francisco Casas Marín.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::