inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.03.14

Actos de Cuaresma en la Fundación Aguilar y Eslava

Este fin de semana de Cuaresma se celebrarán en el Instituto-Fundación Aguilar y Eslava dos interesantes conferencias sobre los trabajos de conservación y restauración de dos señeras imágenes de nuestra Semana Santa, así como la presentación de cartel de Noche de Ramos 2014.

Este 21 viernes, a las 20:30 horas en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava, el conservador-restaurador Salvador Guzmán Moral impartirá una conferencia bajo el título de "Conservación y restauración, análisis y estudio histórico-artístico de la talla de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Paz" a la que asistirán representantes de varias cofradías cordobesas y familiares de Martínez Cerrillo, este acto que se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la realización de la dolorosa egabrense, será un homenaje a este recordado imaginero.

El sábado 22, será la presentación del Cartel "Noche de Ramos 2014" a las 20:00 horas en el Instituto "Aguilar y Eslava", que será conducido por Salvador Guzmán Moral y en que intervendrá un Cuarteto de Música Barroca y Capilla de nuestra ciudad.

Y el domingo 23, a las 13:00 h, el Patio de Cristales del Aguilar y Eslava, como los actos anteriores, será la conferencia sobre las labores de Conservación y Restauración así como el estudio histórico-artístico del Cristo del Calvario, y que también correrá a cargo del especialista egabrense Salvador Guzmán Moral, este acto también se enmarca en el 30 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Ntra. Sra, del Rosario, Madre de la Iglesia.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::