inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA





actualidad

10.03.14

Exposición de fotografías FEMENINO PLURAL de Maria José Carmona

El pasado viernes, dentro de las actividades del Día de la Mujer Trabajadora, se inauguraba en el Museo "Aguilar y Eslava" la Exposición de fotografías de mujeres realizadas por la periodista egabrense residente en Sevilla, María José Carmona antigua alumna del Instituto. Femenino Plural" muestra al visitante retratos de sesenta mujeres de la sociedad egabrense y que podrá visitarse en horario habitual de visita de nuestro Museo.

Una exposición en la que pueden verse diecisiete retratos de mujeres egabrenses, desde la infancia hasta mujeres mayores, pasando por el grupo de mujeres que forman parte de la actual corporación municipal de todos los grupos políticos. Entre las fotografiadas también está Maruja Mellado, que fue la primera mujer concejala de nuestra ciudad. Hermanas, abuelas y nietas, una religiosa, niñas y jóvenes. Cada una con el estilo que Maria José Carmona ha querido plasmar en estos retratos, de una calidad excelente y con la mirada especial de la cámara experta de esta fotógrafa.

La exposición que ofrece Maria José Carmona en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Aguilar y Eslava ha contado con la colaboración de la Fundación y el Instituto, del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cabra, de la Diputación Provincial de Córdoba y de la empresa César Fotógrafo. Como puede verse en las fotografías de Manuel González Durán que ilustran esta reseña, numerosas personas se dieron cita en la inauguración que contó con la presencia de la Delegada de Igualdad, Socorro Moral que abrió la muestra junto a la autora de los trabajos expuestos.


aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::