inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA





actualidad

10.03.14

FEMENINO PLURAL, exposición fotográfica de María José Carmona

Con el título “FEMENINO PLURAL”, la periodista y, hasta hace poco, máxima responsable de Informativos de RNE-Andalucía, María José Carmona González, nos presenta una exposición fotográfica de retratos de mujeres egabrenses.
La muestra que se puede contemplar en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava hasta el mes de mayo, se inauguraba el pasado viernes, 7 de marzo, dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Como en la edición anterior de 2011 sobre "Retratos egabrenses", también en esta ocasión se trata de una aproximación a una realidad social través de la mirada de la fotografía, pero en este caso centrada específicamente en la mujer. En palabras de su propia autora, son retratos de mujeres que cuentan: “la historia que hay detrás de cada una de ellas y que yo veo en sus ojos”.

En esta exposición se recoge, sin embargo, solo una sucinta selección de obras de las innumerables fotografías que la autora ha realizado en los últimos años sobre este tema. Un trabajo que se ha ido fraguando a lo largo del tiempo y que ahora se decanta y se presenta en forma de exposición. Fotos que en muchas ocasiones reflejan a mujeres sencillas, de todas la edades y condiciones, mujeres anónimas en muchos casos, pero que reflejan perfectamente a la mujer egabrense de nuestro tiempo, y en general a “la mujer del día a día” según Carmona.

La exposición FEMENINO PLURAL patrocinada por la Fundación Aguilar y Eslava cuenta con la colaboración del IES Aguilar y Eslava, la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba, y se podrá visitar hasta el mes de mayo en el horario habitual del Museo Aguilar y Eslava de Cabra.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::