inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

04.03.14

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS CÁTEDRA JUAN VALERA

La Cátedra Juan Valera del IES Aguilar y Eslava y la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra ponen en marcha el “I Certamen de Microrrelatos Cátedra Juan Valera”, con la vocación de fomentar el espíritu creativo y literario de los alumnos y alumnas de los distintos institutos de Cabra (Córdoba) y quieran participar y aceptar el reto de contar la mejor de las historias.

BASES

1. Participantes Podrán participar todos los alumnos y alumnas de los distintos institutos de Cabra (Córdoba) que estén cursando sus estudios en la fecha de la convocatoria del Certamen.

2. Requisitos del texto Los participantes presentarán un solo original, escrito en castellano, con una extensión máxima de 200 palabras (sin incluir el título), en letra New Times Roman, tamaño 12 o similar. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet). No pueden haber sido premiados en ningún certamen anteriormente. Los participantes responden, ante los convocantes, de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad ante terceros.

3. Temática del texto Para este I Certamen el tema estará relacionado con la agricultura familiar: huertas, recogida de aceituna, otras faenas agrícolas, etc.

4. Presentación de los trabajos. Los textos se enviarán mediante correo electrónico a fundacionaguilaryeslava@gmail.com, en cuyo «asunto» se indicará:
I Concurso de Microrrelatos Cátedra Juan Valera. Los microrrelatos se adjuntarán en un archivo de word o texto. El nombre de este archivo será el título del microrrelato.
Fundación AGUILAR Y ESLAVA Plaza de Aguilar y Eslava, 1. 14940 CABRA (Córdoba)
fundacionaguilaryeslava@gmail.com 957596930-671533048.
En ese mismo archivo o en el texto del mensaje se han de indicar los siguientes datos: Título del microrrelato. Nombre y apellidos del autor/a. Nombre del instituto donde cursa sus estudios. Curso académico. Dirección. Correo electrónico. D.N.I. Teléfono.

5. Plazo de presentación El plazo de presentación comenzará el día 10 de febrero y finalizará el día 28 de marzo de 2014, a las 14:00 horas. Finalizado el plazo de presentación se dará a conocer la relación de los trabajos presentados al Certamen a través de los medios de comunicación de la Fundación Aguilar y Eslava.

6. Premios
Se establecen tres primeros premios que consistirán en lotes de libros; además de un diploma acreditativo del mismo. Los microrrelatos premiados serán publicados, en edición reducida y en hojas separadas, en una carpeta diseñada ex profeso para el Certamen. Los textos de los microrrelatos premiados se darán a conocer en medios y redes de comunicación social.

7. Fallo del jurado El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la cultura y especialmente a la literatura. Su fallo será inapelable y se dará a conocer directamente a los interesados y a través de los medios y redes de comunicación social. Se podrá declarar desierto.

8. Entrega del premio y presentación de la publicación La entrega de los premios tendrá lugar en un acto a celebrar en fechas vinculadas con el Día Internacional del Libro, dándose a conocer oportunamente. En dicho acto se leerán todos los textos premiados.

9. Aceptación de las bases La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad con estas bases, y en lo no previsto en las mismas se estará a lo que dictamine el jurado.

Para cualquier información del Certamen pueden dirigirse a:
Cátedra Juan Valera del IES Aguilar y Eslava
Plaza Aguilar y Eslava, 1
14940 Cabra (Córdoba)
Correo electrónico: fundacionaguilaryeslava@gmail.com

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::