inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

17.02.14

Visita de alumnado de Manchester al IES Aguilar y Eslava

Del 11 al 16 de febrero de 2014 un grupo de alumnos y alumnas del centro de secundaria Parrs Wood High School de la ciudad inglesa de Manchester visitaron el IES “Aguilar y “Eslava” de Cabra, como actividad dentro del proyecto de intercambio e inmersión lingüística, en el que viene participando ambos institutos desde hace años.



El viernes, 14 de febrero tuvo lugar la recepción oficial que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra y contó con la presencia del Alcalde, Fernando Priego acompañado por el Director del IES Aguilar y Eslava, Francisco Ortiz, el Presidente de la Fundación "Aguilar y Eslava" Salvador Guzmán y miembros del Equipo Docente del histórico Centro Educativo egabrense y los propios docentes procedentes de Manchester.

En su intervención, el Director del IES Aguilar y Eslava, Francisco Ortiz destacaba que se trata de un programa de cooperación entre distintas comunidades educativas y que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha designado al Centro como Bilingüe en Lengua Inglesa. Subrayaba Ortiz que a pesar de la situación económica actual algunos de estos programas se han visto recortados pero gracias a la disposición tanto de las familias participantes como de los propios profesores se puede seguir apostando por ello.

Igualmente, y en relación a la implicación por el conocimiento del idioma por parte de los alumnos, Francisco Ortiz subrayaba que desde 2008 han sido más de 200 alumnos los que durante sus estudios en el Centro han obtenido el B1 o el B2 lo que significa un ahorro de tiempo para los propios alumnos y de dinero para las familias.

Por otro lado, Ortiz indicaba algunos de los objetivos del programa donde destaca un conocimiento más profundo de la lengua inglesa, análisis de los métodos de enseñanza-aprendizaje por parte del Equipo Docente o el conocimiento de las costumbres tanto inglesas como españolas para todos los participantes.

Finalizaba Francisco Ortiz su intervención agradeciendo a todos los profesores que a lo largo de estos últimos años han colaborado con el programa así como a las familias, a la Fundación "Aguilar y Eslava" y al Ayuntamiento de Cabra pero de una manera más "especial" agradecía Ortiz la disposición y colaboración recibida por parte del que fuera alumno del Centro, el profesor Francisco Ariza Almeida.

Por su parte, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego daba la bienvenida a todos los participantes y agradecía a los organizadores la posibilidad que se ha dado al Ayuntamiento por ser partícipe de esta iniciativa. Daba igualmente la enhorabuena Priego a los Centros Educativos y resaltaba que nuestra Ciudad cuenta con magníficos Institutos y Colegios que hacen un importante esfuerzo por la mejora del conocimiento de los idiomas de sus alumnos. Priego lanzaba un mensaje de bienvenida a los participantes aseverando "venís a uno de los municipios más bonitos y hermosos y con más historia de España".

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::