inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

16.04.10

Nueva exposición en el Museo Aguilar y Eslava

Desde el pasado jueves 11 de abril se encuentra abierta una nueva exposición temporal en el Museo Aguilar y Eslava de nuestra ciudad. Se trata de una muestra en la que pueden verse los trabajos de restauración y conservación de especies animales naturalizadas en la sección de Historia Natural del Museo, así como una serie de plantas disecadas que se incorporan al herbario del Museo.

En la exposición pueden verse algunas de las piezas más singulares de la colección de Historia Natural del Museo, que han sido restauradas por el especialista italiano Alberto Michelon, taxidermista que viene trabajando para la restauración de las piezas de animales disecadas que se encontraban en peor estado y conservación del resto de la colección.

Junto al lince ibérico, el esturión del Guadalquivir, las tortugas, el cachorro de león, la cabra montés, el cordero bicéfalo o el siamés, pueden verse unos paneles que ilustran sobre el trabajo realizado, el Museo de Historia Natural del Aguilar y Eslava, los trabajos realizados por Alberto Michelon y un video con imágenes del desarrollo de los mismos.

También pueden verse las nuevas adquisiciones para el herbario del Museo, con una colección de plantas de la Subbética, previamente seleccionadas por Antonio Pestana y disecadas por Piedad Baca y que pasarán, tras esta muestra temporal, a la colección permanente del Museo Aguilar y Eslava.

La muestra puede visitarse en el horario del Museo, incluyendo los domingos, en la sala de exposiciones temporales de la primera planta.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::