
|
|
actualidad 10.12.15 Dos estudiantes del Bachillerato de Artes del Aguilar y Eslava ganadoras del II Concurso Juvenil de Fotografía de la IV FIESTA DEL ACEITE FRESCO de Cabra.
Dentro de las actividades de inauguración de la IV FIESTA DEL ACEITE FRESCO de Cabra que se celebraron el pasado 4 de diciembre en el Museo del Aceite, tuvo lugar la entrega de los premios del II Concurso Juvenil de Fotografía sobre este tema. Las fotografías ganadoras de esta segunda edición han sido las realizadas y presentadas por María del Carmen Rueda Lama (1º Premio) y Laura Mª García Ramírez (2º Premio), ambas alumnas del IES “Aguilar y Eslava”, estudiantes del 1º curso de Bachillerato de Artes.
La fotografía que obtuvo el 1º Premio, obra de Carmen Rueda Lama, retrata un instante de la recogida de la aceituna: en un primer plano se ve la imagen de las hojas de un olivo y en plano distante la silueta difusa de una aceitunera recogiendo los fardos de la cosecha-
Por su parte, la fotografía premiada en segundo lugar, obra de Laura Mª García Ramírez, presenta dos botellas de cristal llenas de aceite sobre las ramas de un olivo, una foto que simboliza el aceite, verdadero “oro líquido” como resultado del conocido proceso agrícola que se obtiene de la aceituna.
La Ciudad de Cabra celebró por cuarto año consecutivo la 'Fiesta del Aceite Fresco', del día 4 al 6 de diciembre, con el fin de fomentar y difundir la producción oleícola, y en el que se da protagonismo al primer aceite de la campaña agrícola. Este evento está organizado por la asociación empresarial egabrense (AECA), el patrocinio del Ayuntamiento de Cabra y la colaboración de la Diputación de Córdoba entre otras entidades e instituciones.
En la inauguración oficial se hizo también entrega entrega del galardón 'Olivo de Plata' al director del programa 'Salud al Día' de Canal Sur Televisión, tuvo lugar la actuación de grupo flamenco 'Raíces' , y los asistentes participaron un maridaje especial guiado a cargo del secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Baena, José Manuel Bajo. |