En esta edición de las jornadas han participado 35 institutos, que representan a 15 comunidades autónomas, ubicados en: Gijón, La Laguna, Madrid, Alcalá de Henares, Lugo, Pamplona, Castellón, Granada, Huesca, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Logroño, Oviedo, Lorca, Antequera, Sevilla, Teruel, Mahón, León, Palma, Aguilar de Campó, Valladolid, Ávila, Tarragona, las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santander, Burgos, Mieres, Toledo, Zamora y La Coruña. Una delegación francesa partició también de forma virtual.
El programa de trabajo contó con la presentación de dieciocho comunicaciones que sirvieron para dar a conocer las actuaciones que en materia de protección, divulgación y difusión del patrimonio histórico han desarrollado centros participantes, tan largamente vinculados con la educación y el conocimiento.
No faltaron actividades lúdicas y culturales, como visitas a la ciudad de Soria, Numancia y Valonsadero, un recorrido teatralizado al propio Instituto Machado, conciertos en el centro y en el Casino Amistad Numancia, así como la celebración de la Asamblea Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos (ANDPIH), así como la designación de Huesca como sede de la próxima edición en 2024, en el IES Ramón y Cajal.




