inicio

fundación

edificio


museo


exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

historia del museo

visita guiada

IES AGUILAR Y ESLAVA

MUSEO DE LA PASIÓN

Asociación de Institutos Históricos

Archivo Histórico y Documental

Galería de DIRECTORES

HORARIO VISITA MUSEO



MUSEO DE LA PASIÓN


VISITA VIRTUAL 360º


Galería Gráfica


Entrevista a Juan M. Miñarro I


Entrevista a Juan M. Miñarro II


Enlaces


Crucificado sindónico para la UCO


Noticia en ABC


Un escalofrío de fe, lo sagrado hecho real


Conferencia “El Cristo de la Universidad y el Hombre de la Síndone”


III Salón Cofrade de Córdoba


FITUR 2013


Exposición itinerante:


VISITA VIRTUAL


MUSEO DE LA PASIÓN

Nuevo Crucificado inspirado en el Hombre de la Sábana Santa para la Universidad de Córdoba

Una nueva y singular imagen religiosa, exponente ineludible de la más valiosa imaginería contemporánea, es el Crucificado de la Universidad de Córdoba. Obra del Dr. Miñarro López, es la representación más fidedigna del Hombre de la Sábana Santa, que la tradición cristiana identifica como Jesús de Nazaret. Se trata de la más completa reproducción cofradiera del cuerpo que fue envuelto por la Síndone de Turín.

Como las últimas obras de Miñarro, se trata de un crucificado basado en las características antropométricas del Hombre de la Sábana Santa, pero con un dramatismo que no dejará indiferente nadie. Su autor ha representado la crudeza de una escena con un rigor artístico e histórico muy alejado de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en los días de Semana Santa.

La imagen del Santo Cristo de la Universidad de Córdoba que es la última obra del imaginero Juan Manuel Miñarro López, será bendecida el próximo sábado 13 de marzo a las 17´00 horas en la iglesia de San Pedro de Alcántara de la capital cordobesa, por el arzobispo de Sevilla y administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo.

Esta imagen, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el profesor Juan M. Miñarro en el Proyecto conocido como “El Hombre de la Sábana Santa” y que tiene en Cabra y en la Fundación Aguilar y Eslava uno de sus principales referentes. Toda la labor de investigación artística realizada por Miñarro, que es profesor de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y miembros del EDICES (Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología) partiendo de las características del Hombre cuyos rasgos están impresos en la venerada reliquia se pueden conocer en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra.

Salvador Guzmán Moral

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::