Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


17.08.22
Actos conmemorativos de Valdés Leal en Cabra

La Fundación Aguilar y Eslava forma parte de la comisión que prepara los actos que van a tener lugar en el mes de septiembre en torno a la figura del pintor Valdés Leal con motivo del cuarto centenario de su nacimiento y del 350º del lienzo de la antigua iglesia de Capuchinos de Cabra.

Se conmemoran en 2022, cuatrocientos años del nacimiento del pintor y trescientos cincuenta del lienzo que Valdés Leal pintó y que preside el retablo de la antigua iglesia de Capuchinos, hoy capilla Escolapia del Buen Fin.

Con tal motivo se vienen preparando una serie de actividades que tendrán lugar a partir de septiembre en una comisión formada por la Cofradía Escolapia del Buen Fin, el Colegio San José de las Escolapias, el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Aguilar y Eslava.

Para estas actividades se ha diseñado un logotipo, obra de nuestro antiguo alumno, el arquitecto Víctor M. Muñoz Saavedra, que ha sido hecho público recientemente.

En fechas próximas se irán dando a conocer los actos que tendrán lugar, tanto en la Capilla Escolapia como en el Museo Aguilar y Eslava.