Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


25.04.22
«Quijote del Año» para el IES Aguilar y Eslava

El Museo Cervantes de Baena ha entregado el pasado sábado en la vecina localidad los Premios Quijote 2022, como reconocimiento al trabajo ejemplar y tesón, entre que se encuentra nuestro histórico Instituto Aguilar y Eslava.

Han sido catorce los reconocimientos entregados el pasado sábado 23 de abril en el Teatro Liceo durante la duodécima edición de los Premios Quijote del Año.

“Los quijotes de este año 2022, lo mismo que los que se han elegido desde 2008, encarnan la solidaridad, la cooperación, el trabajo ejemplar, el tesón, el esfuerzo, la justicia, la lealtad y el afecto”, ha explicado del director del Museo Cervantes de Baena. Durante estos doce años se han premiado a personas e instituciones que “reúnen y practican los valores que Miguel de Cervantes defendió de forma magistral en su inmortal Don Quijote de la Mancha”. Ya en 2012 se distinguió a un alumno de nuestro Instituto.

Entre los Premios Quijote 2022, junto al Instituto Aguilar y Eslava, que estuvo representado por nuestro secretario Julián Castro, han sido galardonados José Antonio Mora Luque, Manuela Hernández Cañete, la Quinta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Escuela de Tenis “Alberto Mora Luque”, la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, el Diario Córdoba, Mónica Ortiz Fernández, el Grupo de Teatro Virgen de Guadalupe, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Baena.

Esta actividad ha sido organizada por el Museo Cervantes de Baena con motivo del Día Internacional del Libro con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena.