Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


24.04.22
Exposición actos en torno al día del Libro: Cabra, ciudad del Cid

Coincidiendo con el Día del Libro, el colectivo cultural Argamasa con la colaboración de la Fundación, del Ayuntamiento y de la Diputación, ha organizado una serie de actos que han tenido lugar en el Museo Aguilar y Eslava.

En torno al proyecto Cabra, Ciudad del Cid, que ya se impulsaba desde nuestra fundación en 2019, el viernes 22, tenía lugar una charla impartida por Bernardo N. Fresnillo sobre el personaje de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, tanto en la historia, como en la Literatura a través de una serie de textos y referencias. Entre ellos destaca el Cantar de Mío Cid, en el que se hace referencia a la hazaña que vincula al Campeador con Cabra y su castillo.

Además se han imprimido una serie de textos literarios de todas las épocas (desde el siglo XII hasta nuestros días) que se han distribuido por la ciudad para divulgar el personaje y su relación con Cabra. En este contexto se inauguraba una exposición sobre el Cid en la sala artística y patrimonial del Museo Aguilar y Eslava que estará abierta hasta el 14 de mayo y en la que se muestran una serie de objetos de época reciente sobre el Cid Campeador. Revistas, videos, miniaturas, banderines, cómics, libros, y una completa colección cedida por el comisario de la exposición Gregorio Vilches y que nos ha traído desde Burgos gracias a las gestiones de Bernardo Fresnillo y Argamasa.

El sábado 23 de abril, tuvo lugar una Jam Session de lectura, en la que participaron una serie de personas que eligieron los textos que leyeron, compartiendo así la pasión por la lectura en una jornada lluviosa pero muy amena y participativa.