Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


21.09.21
Presentación del libro “Un topo en Cabra (1936-1942). Testimonio de sus hijos”

El Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava de Cabra acogió en la noche del viernes 17 de septiembre, la presentación del libro “Un topo en Cabra (1936-1942). Testimonio de sus hijos” que coordinado por el historiador, José Luis Casas y prologado por la egabrense Carmen Calvo, constituye la primera obra editada por el Ateneo Ciudadano de Cabra.



El acto, que reunió a un muy buen nutrido grupo de personas en este histórico centro educativo, contó aparte de los mencionados, con la presencia de Manuel Flores, presidente del Ateneo Ciudadano y de Juan Gaitán, presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía, quiénes destacaron la publicación de esta obra por lo que significa de encuentro con la verdad, la justicia y la dignificación de las víctimas, en concreto con la familia Moral Valle.

Previamente al acto de presentación, la familia Moral Valle y miembros del Ateneo Ciudadano de Cabra visitaron el Museo Aguilar y Eslava y el rico legado que allí se muestra, así como la principales dependencias históricas del Instituto Aguilar y Eslava, de la mano de su director Salvador Guzmán Moral.