Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


14.07.21
Reunión del Patronato de la Fundación Aguilar y Eslava

El pasado 29 de junio se reunía el patronato de la Fundación Aguilar y Eslava en el que, bajo la presidencia de Salvador Guzmán Moral y con asistencia de todos los patronos, se aprobaron las cuentas anuales 2020.

La reunión tuvo lugar de forma telemática y entre otros asuntos se plantearon diversos aspectos de cara a la gestión del Museo Aguilar y Eslava que, tras la jubilación de la trabajadora Toñi López Alcántara, será realizada por el Colectivo ARGAMASA. Además se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales 2020, cuya memoria ya ha sido remitida al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía, como es preceptivo en la normativa de fundaciones de nuestra comunidad autónoma.

Igualmente se plantearon diversos aspectos en cuanto al desarrollo del Plan de Actuación que se aprobó a finales de 2020 para el presente año y de cara al próximo curso en que tendrá lugar la celebración del 175º aniversario de la creación, en el antiguo Real Colegio de la Purísima, del Instituto de Segunda Enseñanza de Cabra, en 1847.

En lo que respecta a las cuentas aprobadas cabe destacar que en el ejercicio 2020, la Fundación alcanza un grado de cumplimiento del 116,84%, en cuanto al destino de los recursos al cumplimiento de los fines fundacionales, alcanzando sobradamente al mínimo exigido (70%) en el artículo 38 de la Ley 10/2005.

También se dio cuenta de los distintos convenios suscritos con el Ayuntamiento, con la Universidad de Córdoba y con Fundecor, así como las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Museo y otras dependencias de la Fundación. Igualmente se va a colaborar con otras entidades para diversas actividades a llevar a cabo en 2022, entre ellas el aniversario de Valdés Leal y la continuidad de la muestra itinerante El hombre de la Sábana Santa.

El patronato agradeció expresamente al Ayuntamiento de Cabra la colaboración que viene prestando con la Fundación así como a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) por el asesoramiento que ofrece en diversos aspectos de la gestión.