Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


12.06.21
Concurso "Cine y Educación en valores para la prevención de conductas de riesgo". Premios para alumnado del Aguilar y Eslava.

Cuatro alumnas y cinco alumnos I.E.S. Aguilar y Eslava del grupo de 4º E.S.O. A se hacen con EL PRIMER Y SEGUNDO puesto del concurso de la FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD) “Cine y Educación en Valores para la Prevención de Conductas de Riesgo”.

El jurado de la FAD ha tenido que fallar entre numerosos proyectos realizados en diferentes centros educativos de toda la Comunidad Andaluza, y no lo ha tenido fácil, eso dice mucho de la calidad de los trabajos presentados por nuestro alumnado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas a través de nuestro Programa de Hábitos de vida saludable Coordinado magistralmente por la profesora Lydia Aguilera Rodríguez, con la colaboración y en coordinación con la Orientadora del Centro María José Guzmán Pérez y el tutor del grupo Wenceslao Osorio Sánchez.

Este proyecto se acometió con la finalidad fortalecer el desarrollo positivo de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de una actitud más sana y crítica entre los chicos y chicas. Todo ello mediante un conjunto de actuaciones integradas en una estrategia que pivota en torno al cine, bien cultural que se convierte en excelente herramienta educativa.

El Proyecto surge del trabajo que se realiza en las aulas durante las horas de tutoría a partir de la película NERVE y las actividades didácticas desarrolladas en torno a la misma. Estas actividades culminan con la elaboración por parte de este alumnado de sendos vídeos, dignos de ser presentados a la comunidad como muestra de reflexión crítica, participación y compromiso colectivo.

Los dos primeros trabajos galardonados han correspondido a los proyectos presentados por el alumnado del IES Aguilar y Eslava. En tercer y cuarto puesto han quedado los trabajos presentados por los Institutos: IES Lago Ligur (Isla Mayor, Sevilla). Proyecto “Con amor, Simón”. IES Diego Rodríguez de Estrada (San Juan del Puerto, Huelva). Proyecto “Amor”.

¡Enhorabuena a nuestros campeones de 4º de E.S.O. A en el concurso "Cine y Valores" a escala de toda Andalucía!