Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


20.05.21
El 5 de junio inauguramos nueva exposición en el Museo con la obra de Concha Garrote Agost

La Fundación Aguilar y Eslava y la Asociación cultural Argamasa organizan conjuntamente esta muestra que se inaugura el próximo 5 de junio y que estará abierta hasta el 3 de julio de 2021.

La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava durante el mes de junio bajo el título «Trazo, música y rima» siendo la primera vez que Concha Garrote expone en Andalucía.

Una exposición que mostrará algunas de las pasiones de la artista para la que «la pintura es una pasión, a veces agónica, que nos deja y hace vivir y respirar», junto a la música y la poesía. Concha manifiesta que «siempre me interesó pintar la música, a los músicos y sus ambientes» y así podremos ver algunos de los parches de caja de su hijo, el batería El Indio.

Ya se están ultimando todos los preparativos para presentar esta nueva exposición cuya apertura tendrá lugar el sábado 5 de junio por la tarde, en un acto abierto al que, por razones de aforo, se podrá acceder con invitación. La muestra estará abierta todo el mes e iremos informando de todos los detalles a medida que se acerque la fecha.

CONCHA GARROTE AGOST (Logroño 1949), es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de pintura por la Facultad de San Fernando (Madrid, 1983) y graduada en Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes y Oficios de Madrid (1971). Dedicada a la docencia del dibujo y la pintura para adultos, a la preparación de alumnos para el examen de ingreso en la Facultad de Bellas Artes y a la organización de talleres de creatividad para niños desde 1980.
Abre y dirige la Academia ARTESTUDIO de dibujo y pintura desde 1992 en Tres Cantos, Madrid. Tiene ilustraciones y obra publicada en diversas revistas culturales y prensa generalista y su obra ha sido adquirida por parte de entidades públicas y privadas, instituciones y colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.

Desde los inicios de los años 70 Concha Garrote ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y más de 40 individuales, siendo esta la primera vez que podremos ver su obra en Andalucía.