Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


20.01.21
Francisco J. Ramírez se incorpora como alumno becario de la UCO para prácticas académicas en la Fundación Aguilar y Eslava

Estos días se incorpora a los trabajos que venimos realizando en el Archivo y Biblioteca históricos Aguilar y Eslava, un nuevo alumno de la Universidad de Córdoba, Francisco Ramírez Expósito, dentro del programa PRAEMS.

Un año más renovamos el convenio con la Universidad de Córdoba, a través de FUNDECOR, para contar con alumnado universitario en el Centro de Estudios Manuel de Vargas y Alcalde, donde se vienen desarrollando los trabajos de inventario, catalogación, descripción y digitalización de documentos y libros del Archivo y Biblioteca históricos de nuestra Fundación e Instituto Aguilar y Eslava. Todo ello respetando las medidas sanitarias y de protección ante la COVID-19.

Susana Polo Valle, alumna de Historia del Arte, ha realizado las prácticas en el último semestre y continuará con nosotros hasta el mes de marzo, con los trabajos de mejora en la catalogación de los expedientes del cuadro de clasificación del archivo histórico. Para este semestre de 2021 (enero a julio), un nuevo alumno de la UCO, Francisco José Ramírez Expósito, se incorpora a los trabajos que continúan llevando a cabo, de manera altruista, Antonio Suárez Cabello y Mercedes Lama Fernández; además de la tutorización académica del alumno por parte de la UCO y de la secretaría de la Fundación.

Francisco José Ramírez Expósito, es alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, y está realizando sus estudios en el 4º curso del Grado de Historia. Dentro de la faceta investigadora, entre otros trabajos, Francisco ha realizado estudios en torno a los judeo conversos de Lucena, ciudad de la que es natural, por lo que en la parte investigadora, algunas de sus tareas en la Fundación Aguilar y Eslava, se centrarán en el estudio de los expedientes de limpieza de sangre que conserva nuestro archivo, así como en la investigación a fondo de la biografía y familia de nuestro fundador, don Luis de Aguilar y Eslava.

El Programa PRAEMS de prácticas en empresas, es un programa de prácticas académicas extracurriculares cofinanciado por la Junta de Andalucía para el fomento y la mejora de las prácticas en empresas de los/as estudiantes universitarios. Se han convocado un total de 167 becas dentro del Programa PRAEMS de Prácticas en Empresas para el curso 2020/2021, con una duración de 6 meses (con posibilidad de prórroga hasta alcanzar el máximo de 9 meses). El alumnado beneficiario recibirá una dotación económica mensual y esta beca conlleva alta en la Seguridad Social.