Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


06.01.21
Aprobado el Plan de Actuación 2021

En los últimos días de diciembre ha tenido lugar la reunión del Patronato de nuestra Fundación para, entre otros asuntos, aprobar el Plan de Actuación para el ejercicio 2021. La reunión, con todas las medidas de seguridad, ha tenido lugar en la biblioteca histórica Aguilar y Eslava, siendo la primera presencial que se ha podido celebrar en 2020 pues las anteriores lo fueron de forma telemática.

El plan aprobado por el patronato recoge las actuaciones que la Fundación Aguilar y Eslava va a desarrollar durante el año 2021, entre las que se encuentran las exposiciones temporales en el Museo, el trabajo que se desarrolla en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde - archivo y biblioteca históricos -, el mantenimiento de La Opinión y páginas de la Fundación o los convenios con el Ayuntamiento de Cabra, FUNDECOR o la Universidad de Córdoba, entre otras instituciones. También se contemplan un presupuesto económico para cada actividad y la repercusión que tendrán en nuestra comunidad. Todo ello teniendo en cuenta la situación de pandemia que se extenderá también en el año 2021 y que impedirá que algunas actividades hayan modificado su forma de llevarse a cabo o incluso otras que no podrán celebrarse, a la espera de que mejore la situación sanitaria.

La normativa de Fundaciones tanto a nivel estatal (Ley 50/2002, de 26 de diciembre: art. 25) como de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Ley 10/2005, de 31 de mayo: art. 37), establece que «el Patronato elaborará y remitirá al Protectorado, en los últimos tres meses de cada ejercicio, un plan de actuación, en el que quedarán reflejados los objetivos y las actividades que se prevean desarrollar durante el ejercicio siguiente».

Dicho plan de actuación debe aprobarse antes del 31 de diciembre del año anterior y contendrá según el artículo 28 del Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, «la suficiente información identificativa de las actividades propias de la fundación y de aquellas otras actividades mercantiles que la misma desarrolla, de los gastos estimados e ingresos previstos y cualquier otra información que permita conocer y comprobar el grado de realización de cada actividad o el grado de cumplimiento de los objetivos, así como su repercusión en la igualdad de género de los mismos».