Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


26.02.20
El Museo de la Pasión en la revista "Pasión en Córdoba" de ABC

En la noche del martes 25 de febrero se presentó en el "Centro de recepción de Visitantes" de la capital cordobesa la revista "Pasión en Córdoba". Al acto asistieron el obispo de Córdoba, Demetrio Ferrnández; el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, y otros hermanos mayores y autoridades de la ciudad de Córdoba. En esta edición especial de 2020, se publica un estupendo reportaje sobre el Museo de la Pasión de Cabra de la Fundación Aguilar y Eslava.

El director del diario ABC el egabrense, Francisco Poyato, abriría el acto recordando que se cumplen 20 años de la publicación ABC Córdoba y que la Semana Santa es la manifestación popular de más arraigo en la capital y que mueve a más cordobeses, contando con el valor añadido de un patrimonio histórico-artístico y monumental únicos en el mundo. Y señaló que en esta edición de “Pasión en Córdoba” de 2020 es fruto del gran trabajo de redactores, diseñadores, fotógrafos y editores, resaltando, entre todos ellos, la figura del periodista Luis Miranda.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, felicitó al periódico ABC Córdoba en su feliz aniversario y subrayó que, sin duda, es la Semana Santa de Córdoba, la fiesta que más aporta a la ciudad y la respuesta del Ayuntamiento debe estar a la altura de esta importancia.

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) Isabel Albás, destacó el valor turístico y económico que tiene la Semana Santa en Córdoba y su provincia. Y el coordinador de la revista, Luis Miranda, desgranó el contenido de la revista en la que destacó entre otras informaciones, opiniones, entrevistas y crónicas, el reportaje sobre el Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava, que titula: “Jerusalén año 30”, según sus propias palabras, un sitio imprescindible para conocer la “historia de la primera Semana Santa”.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sería el encargado de cerrar el acto con el reconocimiento y felicitación a ABC y a todos los cofrades, subrayando el aspecto religioso y sincero de la Semana Santa como mejor expresión de la “piedad popular”.

La revista “Pasión en Córdoba” se distribuye de forma gratuita coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza.