Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


12.02.20
Estudiantes de Patrimonio Histórico Artístico del IES Felipe Solís visitan el Museo Aguilar y Eslava

Una veintena de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que cursan Patrimonio Histórico-Artístico en el IES Felipe Solís de Cabra, acompañados de su profesor D. Juan Requena, visitaban el pasado martes, 11 de febrero las instalaciones del Museo Aguilar y Eslava, como actividad complementaria educativa.

Los contenidos que más interesaron a los estudiantes que visitaron las diferentes colecciones y exposiciones del Museo Aguilar y Eslava, fueron los relacionados con su patrimonio artístico y documental, la exposiciones "Libros ilustrados de la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava" y " Alcalá-Zamora en las portadas del Diario AHORA", así como el "Museo de la Pasión".

Esta asignatura en bachillerato es continuación de los contenidos abordados en la materia optativa ofertada en la Educación Secundaria y conectada con otros aspectos relativos al patrimonio abordados como objeto de estudio en otras materias de contenido histórico y geográfico en toda la Enseñanza Secundaria.

La incorporación de los temas relativos al Patrimonio Histórico de Andalucía a una asignatura optativa del bachillerato permite tratar aspectos patrimoniales poco o insuficientemente conocidos en los niveles educativos no universitarios, algunos de los cuales se relacionan con importantes y sugerentes salidas profesionales, laborales o estrictamente académicas; al tiempo que completa la formación específica del alumnado que cursa el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

La edad de los alumnos que cursan esta materia en bachillerato permite abordar el conocimiento de los diferentes aspectos del patrimonio desde una perspectiva básicamente explicativa, atenta al análisis del contexto espacio-temporal y de las variables económicas, sociales políticas e ideológicas en el que los hechos y las manifestaciones culturales adquieren sentido y significación.

En este sentido las diferentes colecciones permanentes y la exposiciones temporales que ofrece el Museo Aguilar y Eslava, lo convierten en un extraordinario recurso educativo.