Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


09.10.19
III Jornadas de Historia: Cabra en el siglo XVIII

Durante los días 8 y 9 de octubre se celebra la tercera edición de las Jornadas de Historia que se centran en cuatro momentos de la historia egabrense en el siglo XVIII. Coordinadas por el historiador egabrense José Calvo Poyato,se analizarán cuatro situaciones concretas del siglo de la luces y su incidencia en nuestra ciudad. Estas jornadas están organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra con la colaboración de la fundación cultural Valera y la fundación e instituto Aguilar y Eslava..

PROGRAMA:

Martes, 8.
18.30 horas.- Inauguración de las Jornadas.
19.00 horas.- Conferencia: Las Sociedades económicas de Amigos del País. El caso de Cabra. Don Juan José Primo Jurado, historiador
Coloquio.
20.00 horas.- Conferencia: Las reformas de Carlos III en la administración local. Cabra y su contexto entre el realengo y el señorío. Doña Soledad Gómez Navarro catedrática de Historia Moderna. Universidad de Córdoba.
Coloquio.

Miércoles, 9.
19.00 horas.- Conferencia: La villa de Cabra. Semiótica e imagen urbana en el siglo XVIII. Don José Luis Corral Lafuente, catedrático de Historia Medieval. Universidad de Zaragoza.
Coloquio.
20.00 horas.- Conferencia: La llegada de los Borbones. Cabra durante la Guerra de Sucesión. José Calvo Poyato, doctor en Historia Moderna.
Coloquio.
21.00 horas. Clausura de las Jornadas.