Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


14.08.19
Nazaret Ortiz Molina, estudiante de la UCO, actualiza parte del inventario del Museo Aguilar y Eslava

A lo largo de estos meses de verano, la estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba Nazaret Ortiz Molina, está realizando prácticas extracurriculares en el Museo Aguilar y Eslava.

Nazaret Ortiz Molina es egabrense, alumna de cuarto curso del Grado en Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, antigua alumna del Colegio san José (Fundación Escolapias Montal) y del Instituto Felipe Solís.

Las prácticas que está realizando la alumna de la UCO en la Fundación Aguilar y Eslava, consisten en una actualización de los inventarios de varias salas del Museo Aguilar y Eslava, identificando las piezas con inclusión de los datos de cada una de ellas.

El objetivo de estos trabajos, que son posibles gracias al convenio académico entre la Universidad de Córdoba y la Fundación Aguilar y Eslava, es actualizar el catálogo del museo incorporando información de cada una de las piezas en fichas que también incluyen imágenes y descripción. La disponibilidad de alumnado universitario como es el caso de Nazaret, es también una garantía de trabajos realizados desde el rigor y la enseñanza académica, al tiempo que permiten la realización de estas prácticas.

La Fundación Aguilar y Eslava contribuye mediante estos convenios con las universidades y otras instituciones educativas y culturales, a la realización de las prácticas que complementan la formación de las personas estudiantes en diversos grados como Historia, Historia del Arte, Gestión del Patrimonio, Gestión Cultural, Archivística, Biblioteconomía y Documentación.

Y al mismo tiempo agradece a las instituciones y a las personas que hacen posible estos trabajos de conservación, inventario y difusión de nuestro patrimonio cultural y educativo.