Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


03.07.19
Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Aguilar y Eslava

El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Aguilar y Eslava han renovado un año más su convenio de colaboración que tiene como objetivo favorecer el mejor desarrollo de la cultura, la educación y el turismo en la ciudad. Así lo ponían de manifiesto en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde de la Fundación Aguilar y Eslava tanto el alcalde de Cabra, Fernando Priego, como el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán.

Con la firma de este convenio reafirman la apuesta decidida de ambas instituciones por la educación y la cultura.

En esta colaboración institucional destacan la programación de actividades y actos culturales de toda índole desde recitales a conciertos, pasando por conferencias, jornadas, cursos, exposiciones y reuniones o la disposición de los terrenos del “Campo Chico” para aparcamiento, entre otros usos. Y también se garantiza el mantenimiento, la apertura y la atención del Museo “Aguilar y Eslava” y sus instalaciones, para que estas puedan ser visitadas por el mayor número posible de personas.

Al finalizar esta comparecencia y la firma protocolaria del convenio, tendría lugar en la sede de la Fundación Aguilar y Eslava la reunión constitutiva de su nuevo Patronato, entre cuyos patronos se encuentran el alcalde, Fernando Priego y el concejal Ángel Moreno en representación del cabildo municipal; el sacerdote, Francisco J. Delgado en representación del Obispado de Córdoba; y el director del IES Aguilar y Eslava, entre otros miembros.