Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


08.05.19
JORNADAS CULTURALES EN EL INSTITUTO AGUILAR Y ESLAVA

Del 6 al 10 de mayo el IES Aguilar y Eslava celebra unas Jornadas Culturales en la que participan todo su alumnado y comunidad educativa, en la que se desarrollaran numerosas actividades como lecturas, recitales, exposiciones, música y competiciones deportivas.

El Lunes, 6 de mayo en el Patio de Cristales se desarrollaba la Jornada Literaria con la Lectura del Poema del Mío Cid conmemoración del 940 aniversario de la Batalla de Cabra, en la que participaron estudiantes de 4º de ESO. También se realizaba en diferentes aulas de 1º de ESO una Cata de libros trilingüe. Y en el paraje de la Fuente del Río, una Lectura de poemas románticos en las tres lenguas que se imparten en el centro con alumnado de ESO.

El Martes, 7 de mayo en la Ciudad Deportiva tendría lugar la Jornada Deportiva con carreras solidarias, un partido de voleibol entre profesorado y alumnado y diferentes competiciones para estudiantes de la ESO de futbol, baloncesto o voleibol.

El Miércoles, 8 de mayo, en las aulas de 1º ESO elaboración de una "Dieta Saludable". Actividad de Lecturas Poeticas; y Certamen de Debates entre estudiantes de 1º Bachillerato en la Biblioteca del Centro.

En cuanto a exposiciones, del 6 al 10 de mayo se pueden ver en el Patio de Cristales del Instituto una muestra de "Haikus y reinterpretación de la fruta" de alumnado de 1º Bachillerato; otra de Microrrelatos y monstruos del reciclaje" también de 1º Bachillerato; Exposición de Fotografía matemática; Carteles sobre el tema "¿Qué es la cultura?" y otra de "Pergaminos" de estudiantes del Bachillerato de Artes.