Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


20.06.18
Luna González Silva, del Instituto Aguilar y Eslava, ganadora del Concurso literario escolar "Mi libro preferido"

La alumna Luna González Silva de 2º de ESO, ha resultado ganadora por la provincia de Córdoba en el certamen escolar ‘Mi libro preferido’, patrocinado por las fundaciones José Manuel Lara y Cajasol, que ha cumplido este año su quinta edición y que tiene como objetivo el fomento de la lectura entre los más jóvenes. Como premio por su relato la alumna egabrense ha recibido una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas, así como un lote de libros en formato papel y por su parte el Instituto Aguilar y Eslava, como reconocimiento institucional, también ha recibido un lote de libros para su biblioteca escolar.

Este concurso se mantiene como una de las actividades más destacadas en el convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones convocantes. Los participantes en el curso 2017/2018 han sido, de un lado, jóvenes estudiantes matriculados en Institutos Públicos de Andalucía -alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoriaubicados en localidades andaluzas que no tuvieran más de tres centros de estas características; y de otro, alumnos de IES que participen este curso en el programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ‘Comunica- PLC (Proyecto Lingüístico de Centro)’.

Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico, durante estos últimos meses ambas instituciones han trabajado en el fomento de la lectura con la puesta en marcha de este certamen en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato -de no más de dos páginas ó 3.000 caracteres con espacios-, los chavales pueden comentar cuál ha sido su lectura o libro preferido. Cada instituto participante en este concurso –se han recibido más de 600 textos procedentes de 116 centros educativos- ha seleccionado los mejores trabajos de los cursos implicados, que se han ido publicando en la web de la revista ‘Mercurio’.