Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


18.05.18
Premios de fotografía Matemática

El pasado martes, 15 de mayo el Departamento de Matemáticas de l IES Aguialr y Eslava hizo entrega de los premios del II Concurso de Fotografía Matemática convocado con motivo del Día Escolar de las Matemáticas. Los diferentes alumnos y alumnas premiados y sus obras son las siguientes: Julia Romera Herrera (1ª ESO) por "Juego de números"; Miguel Carrillo García (2ºESO) por "La ventana de Fibonacci"; Mª Ángeles Díaz Castro (3º ESO) por "Piscina infinita"; y María Moral Luna (4º ESO) por "Proyección granaína".

En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.

Así el profesorado de Matemáticas organizan actos abiertos, exposiciones, conferencias, debates, etc. para sensibilizar y articular al profesorado de otras materias en torno a las Matemáticas, dado que éstas constituyen un modelo, un lenguaje y un modo de pensar común a todas ellas.

Desde entonces ha tenido lugar esta celebración centrándola en un tema que relaciona las matemáticas con algún otro ámbito del conocimiento.