Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


10.05.18
III JORNADA DE CULTURA CHECA en el Instituto Aguilar y Eslava

El viernes 11 de mayo, tiene lugar en el instituto Aguilar y Eslava una Jornada de Cultura checa que se realiza por tercer año consecutivo, con motivo del intercambio escolar con el gymnázium o instituto Hej^cín-Olomouc. Esta actividad se realiza en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava y cuenta con la participación del profesor Manuel Chacón Rodriguez, sobre "Cien años de Checoslovaquia", de un grupo de alumnas que realizan una Presentación sobre "La República Checa a día de hoy" y finalizará con la intervención del profesor checo, Dalibor Horváth.

Esta Jornada de Cultura checa tiene como objetivo permitir a estudiantes de ambos países conocerse mediante el intercambio, comunicarse en español e inglés y convivir con familias al tiempo que realizar actividades académicas en sus respectivos institutos, en España y en Chequia.

Entre las actividades previstas van a tener lugar pequeños viajes culturales durante ambas estancias al mismo tiempo que fomentar una conciencia en los estudiantes de aprecio, valoración y respeto por otras culturas y por la cultura propia.