Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


22.02.18
Actividades del Día de Andalucía 2018

El IES Aguilar y Eslava celebra un año más el Día de Andalucía, con una serie de actividades a realizar los próximos 26 y 27 de febrero de 2018. Como es tradicional en los días previos al 28 de febrero se organizan en el ámbito educativo actividades para conmemorar este día, que tienen como objetivo poner en valor nuestra tierra, la historia andaluza y su cultura, a través de propuestas destinadas al alumnado, profesorado y familias.

En esta ocasión el programa de actos, en el que ha participado el alumnado del centro y la comunidad educativa en general, girará en torno al flamenco y a la riqueza cultural de las ocho provincias andaluzas.

Así el lunes, 26 de febrero a las 10´00 h. tiene lugar en el Patio de Cristales y para alumnado de 1º de Bachillerato una conferencia didáctica sobre FLAMENCO, a cargo de Miguel Blancas Calzado, que contará con la participación al cante de Manuel García Lama y Pedro Barranco, acompañados a la guitarra por Francisco Hurtado "Morilito".

El martes, 27 de 11´15 a 12´15 h. se ofrecerá un DESAYUNO MOLINERO para alumnado, profesorado y familias, a beneficio del Viaje de Estudios y que contará con la colaboración de la AMPA "Pepita Jiménez".

Y a partir de las 13´30h. y por alumando de la ESO, se celebrará en el Patio de Cristales la actividad: ANDALUCÍA, UN PUZLE DE OCHO PROVINCIAS, que contará además con una actuación de alumnas del centro, un homenaje a Carlos Cano con la intervención de profesorado y, finalmente, la interpretación del Himno de Andalucía.