Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


06.02.18
Pablo Luque Valle recibe el premio de divulgación de Andalucia Explora

Un trabajo de nuestro colaborador Pablo Luque Valle sobre la Cueva de los Murciélagos en el setenta aniversario de su descubrimiento, recibe el premio José María Gutierrez Romero a la divulgación que organiza y concede la Federación Andaluza de Espeleología (FAE). El importe del premio será destinado a la mejora del patrimonio natural de la Subbética.

El trabajo de Pablo Luque Valle "Cueva de los Murciélagos (Zuheros-Córdoba), 1938 año de su descubrimiento. Militares destinados en Baena y Civiles de Cabra, historia de sus exploraciones y exploradores" ha recogido este premio en la Jornada Andalucía Explora que se han celebrado en la sede de la Escuela Andaluza de Espeleología, en Villaluenga del Rosario. Durante la jornada, fueron presentados varios trabajos que optaron a los premios que cada año la FAE concede a los mejores trabajos de Exploración, Divulgación, Topografía y últimamente también a Descenso de cañones.

Por su parte, Luque Valle ha entregado el importe de su premio a la alcaldesa de Doña Mencía, Manuela Romero Camacho, como representante de la vecina localidad de la Subbética, "con el fin de usarlo para la mejora de la Cueva de los Murciélagos y/o su Museo Arqueológico".