Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


04.10.17
Presentación de la revista de fotografía OBJETIVO EGABRO

El pasado viernes, 29 de septiembre tuvo lugar en el Patio de Cristales de la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava la presentación del segundo número de la revista de fotografía que edita la asociación cultural Objetivo Egabro (ACOE), que pasa de formato digital a ser impresa. Cuarenta y ocho páginas conforman una cuidada edición que dirige Antonio Arévalo Morillo, dedicada a la fotografía en blanco y negro.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de ACOE, Francisco José Díaz Expósito, que se encargó de la presentación de la revista y de trazar las líneas maestras de la asociación que preside y de la publicación; el anterior presidente José Muñoz León y uno de los responsables de la edición Francisco A. Serrano Jiménez, a los que acompañaron Antonio Ramón Jiménez por la Fundación Aguilar y Eslava y el concejal delegado de Educación y Espacios Culturales, Ángel Moreno.

La intención de esta revista, como señaló el presidente de ACOE, es "servir de punto de encuentro entre los componentes de la asociación, dar a conocer la obra fotográfica de otros artistas del mundo de la imagen y sobre todo, potenciar la cultura". En este número 2 que es el primero en papel, los contenidos recogen una divulgación de la nueva exposición de ACOE que se inaugura precisamente el viernes 6 de octubre; centrando un especial dedicado al fotógrafo Manuel Lama Baena, además de varios artículos de Isabel Cabrera Merchán, Pepe F. Gálvez, Manuel Lama Baena, Francisco José Díaz Expósito y Francisco Serrano Jiménez que entrevista a Carlos Pérez Padillo en una sección que tiene por título Fotografía Emergente.

Las actividades de la asociación y una estupenda colección de fotografías de sus socios y de los autores de los artículos, conforman junto al editorial, una revista muy cuidada y bellamente publicada que podrá adquirirse al precio de 3 euros para colaborar con la Asociación de Alzheimer egabrense.