Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


18.06.17
Nuevo presidente de la Fundación Puerta de América

El Patronato de la Fundación Puerta de América ha designado recientemente a Juan Antonio Manzano Pérez como su nuevo presidente. Colaborador de la Fundación desde 2012, se incorporó al patronato en mayo de 2016 y, con este nombramiento, sucede en el cargo al recientemente fallecido Francisco Pacheco Isla.

La Fundación Puerta de América es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundacional la preservación, divulgación y desarrollo de los valores culturales, históricos y artísticos enmarcados en el ámbito español. Desarrolla desde su constitución en el año 2011 múltiples actividades de divulgación histórica y cultural centradas en la próxima celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, aunque algunos de sus miembros están embarcados en esta aventura desde 2001.

Ha editado y publicado dos libros sobre dicha efeméride, construido un reloj ecuatorial marcando la “legua Cero” de la primera vuelta al mundo en Bajo de Guía, y a través de Francisco Pacheco, impartido conferencias sobre este tema en diferentes ciudades de la geografía española incluyendo la Casa de América en Madrid.

La Fundación Aguilar y Eslava es patrono fundador de esta institución desde sus inicios en 2010 y participa activamente en todas sus actividades.