Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


27.04.17
El IES Aguilar y Eslava participa en la VI edición del Festival Andaluz de Teatro Escolar

El jueves 20 y el viernes 21 de abril, en el Teatro El Jardinito de Cabra el Grupo de Teatro del Instituto Aguilar y Eslava escenificó la obra “La dama del alba” de Alejandro Casona. La sesión del jueves, fue un ensayo general con público al que asistieron familiares y amigos, y el viernes a las 10´30 h. fue su estreno ante un auditorio repleto de estudiantes de la localidad, autoridades y medios de comunicación. La obra ha estado montada e interpretada por profesorado, alumnado y personal de servicio del Instituto, coordinado por la profesora Azahara Yago Paniagua.

A su término el Grupo de Teatro del IES Aguilar y Eslava cosechó el aplauso general de todos los que tuvieron la suerte de asistir a su puesta en escena. De tal forma que su grabación será proyectada en varias sesiones en el propio centro educativo y para los escolares que no pudieron verla.

La dama del alba es un melodrama teatral que se centra en las vivencias de una familia desolada por la muerte de una de las hijas, Angélica. La madre que no ha podido superar la desaparición de la joven, comparte su dolor diario al resto de los hijos y del abuelo. Pero un día aparecerá por la casa una peregrina, que lo cambiará todo…

El Festival Andaluz de Teatro Escolar, está organizado por la Asociación Cultural Maestro Pascual Baca y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra con el objetivo de utilizar el teatro como herramienta educativa.
El festival se desarrolla en el Teatro El Jardinito de Cabra hasta el día 2 de mayo.