Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|



Acercamiento al Flamenco y Homenaje a Ricardo Molina en la Peña Cayetano Muriel

Con motivo del Día del Libro, en la sede de la Peña Flamenca de Cabra el centro de educación de personas adultas Moccaden ben Muafa, con la colaboración del Ayuntamiento, la Peña Flamenca Cayetano Muriel y la Fundación Aguilar y Eslava, organizan el miércoles 26 de abril, una actividad de acercamiento general al flamenco y al tiempo que recuerdan la obra del poeta Ricardo Molina, en el centenario de su nacimiento. Participan al cante Pedro Barranco, José María Montes y Segundo Cazorla y con la guitarra Miguel Ángel Ropero, siendo presentado por Antonio Suárez Cabello.

Durante todo este año se están celebrando actividades en homenaje al poeta de Puente Genil, que nació un 28 de diciembre de 1917 y que fundó entre otros, la revista Cántico en 1947. Además Ricardo Molina fue un gran conocedor del Flamenco, en el que investigó bajo el pseudónimo Eugenio Solís. Junto a Antonio Mairena participó también en la puesta en marcha del primer concurso nacional de Cante Jondo de Córdoba, en 1956.

El acto tendrá lugar en la sede de la peña flamenca, en la calle Rafael Leña Caballero, y será el miércoles 26 de abril a las 20:00h siendo la entrada libre.