inicio

fundación

edificio

museo


exposiciones temporales


PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

Un paseo por ultratumba. La Antropología forense como ciencia

exposiciones anteriores



ALCALÁ-ZAMORA EN LAS PORTADAS DEL DIARIO AHORA


INAGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN


ALCALÁ-ZAMORA en las portadas del diario AHORA

ALCALÁ-ZAMORA EN LAS PORTADAS DEL DIARIO AHORA (1931-1936)

La Sala de Exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava, ofrece una exposición que muestra portadas del diario Ahora, en las que el protagonista es don Niceto Alcalá-Zamora, que hasta en setenta ocasiones fue portada de dicho diario de tirada nacional, entre los años 1931 y marzo de 1936.

La exposición, que fue organizada inicialmente por el Patronato Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba para los actos del XXV aniversario de la fundación del patronato del insigne político, permanece abierta en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava en horario habitual del museo.

La relación de Alcalá-Zamora con el Instituto-Colegio de Cabra viene motivada por haber sido alumno de dicha institución y haber inaugurado el curso académico 1932-1933 con su presencia en el histórico instituto Aguilar y Eslava, constituyendo un hito en la tricentenaria trayectora del antiguo Real Colegio e Instituto fundado por Luis Aguilar y Eslava y mantenido por su fundación. Además hay estrecha colaboración entre el Patronato Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba y la Fundación Aguilar y Eslava de nuestra ciudad, fruto de la cual surge esta actividad.

http://www.aguilaryeslava.org/contenido.php?sec=inicio&sub=actualidad&id=780

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::