inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

antoniopestana.es/
web del fotógrafo y naturalista, Antonio Pestana

actualidad

01.12.11

Exposición fotográfica "OBJETIVO NATURAL: AVES"

El jueves, día 1 de diciembre se presentó en el Museo Aguilar y Eslava la exposición fotográfica titulada “OBJETIVO NATURAL: AVES”, del naturalista y fotógrafo egabrense Antonio J. Pestana Salido. Un total de 23 fotografías de aves que se pueden ver y localizar en la provincia de Córdoba y que además de por su belleza, son un testimonio elocuente de la diversidad y riqueza natural de nuestra tierra. La exposición forma parte de las actividades a realizar con motivo del la celebración del Día de la Purísima Concepción, Patrona del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava.

Antonio J. Pestana es autor del libro "Las aves ibéricas en la cultura popular" y de las webs www.antoniopestana.es y www.asociacionnaturalistaabanto.es; ha sido Premio a la mejor fotografía "Cabra como recurso turístico" en el año en el 2001; Primer premio Concurso nacional de fotodigiscoping en el año 2010, patrocinado por Carl Zeiss; Primer premio del concurso fotodigiscoping en 2008 de www.fotodigiscoping.info, y en 2009 apartado aves limícolas de www.photodigiscoping.com.

Además, es presidente de la Asociación Naturalista Abanto; miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/birdlife); de la Sociedad Española para la conservación y estudio de los mamíferos (SECEM); socio fundador de AIFONA (Asociación Ibérica de Fotógrafos de Naturaleza) y de la web nacional de fotógrafos de naturaleza www.quedadanatural.com en la que es responsable de la guía de aves.

La exposición “OBJETIVO NATURAL: AVES” se puede visitar desde el día 1 de diciembre, en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava, en horario habitual de museo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::