inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.11.11

VISITAS ESCOLARES AL MUSEO AGUILAR Y ESLAVA

En estos días el Museo Aguilar y Eslava recibe las visitas de grupos de escolares interesados en conocer la historia del instituto de Cabra y sobre todo las colecciones científicas y didácticas que posee. De esta forma el Museo Aguilar y Eslava cumple con uno de sus objetivos principales de servicio y fomento de la educación y la cultura.

Así el pasado viernes, 18 de noviembre recibió la visita de un numeroso grupo de escolares procedente del Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP “Blas Infante” de Los Llanos de D. Juan –Gaena. El numeroso grupo compuesto por cincuenta y siete estudiantes de sexto curso, acompañados de sus profesores y profesoras, conocieron de manos del Director de Museo, Salvador Guzmán, lo más sobresaliente de la historia y curiosidades de la tricentenaria institución docente.

Por espacio de una hora y media visitaron la sala histórica- artisitica y documental, la sala de piezas principales, el Gabinete, y el Aula Juan Carandell; finalizando la visita en la planta sótano donde observaron piezas de lo que será el próximo Museo de la Pasión (instalación museográfica permanente dentro del Museo Aguilar y Eslava).

Para los próximos días y durante las fecha de la Navidad se tienen previstas otras visitas y los grupos de escolares que así lo quieran hacer lo pueden solitar dirigiéndose al Museo Aguilar y Eslava a través de un mensaje a la cuenta e-mail: fundacionaguilaryeslava@gmail.com o llamando al teléfono: 957596932.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::