inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.laopiniondecabra.c...
La Opinión de Cabra

actualidad

17.01.10

"El enigma de la Sábana Santa" cautiva a Sevilla

Realizada por el escultor Juan Manuel Miñarro López con la colaboración de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), la muestra recoge reproducciones fotográficas a tamaño natural de la Síndone de Turín, paneles informativos sobre la historia de esta reliquia y réplicas de los instrumentos de la pasión como la corona de espinas, el flagrum (látigos) o los clavos de la crucifixión; también se exponen reproducciones escultóricas del Hombre de la Sábana Santa y bocetos de imágenes religiosas inspiradas en la Síndone, tales como el Nazareno de la Hermandad del Cerro del Águila o el Crucificado de la Hermandad universitaria de Córdoba.


La exposición “El enigma de la Sábana Santa” sigue cautivando a la ciudad de Sevilla en la exposición que la Hermandad de la Sagrada Lanzada, en conmemoración del bicentenario de la hechura de la imagen de María Santísima del Buen Fin, muestra a los cofrades sevillanos y público en general.

En la inauguración el profesor Miñarro comentó los aspectos más sobresaliente de la exposición y cómo se han desarrollado sus investigaciones desde 2001 y sus aportaciones desde el arte a los estudios de la Síndone. En este acto estuvo acompañado por el también reconocido experto en el tema, Julio Marvizón Preney, delegado del Centro Español de Sindonología en Andalucía.

Años de estudio del lienzo turinés han llevado al profesor Miñarro a un estado de fiebre creadora en el que no para de obrar maravillas en su intento de trasladar a imágenes escultóricas el aspecto exacto de Jesús antes, durante y después de su martirio. Entre las imágenes que se puede ver en la exposición situada en la Iglesia de San Martín, destaca el modelo de un Ecce Homo realizado para Guadix (Granada) que sorprende por sus laceraciones y expresividad. A la exposición que está resultando todo un éxito acuden numerosos sevillanos curiosos y también otros llegados de distintos puntos de Andalucía.

Una vez finalice su estancia sevillana los contenidos de la exposición “El Hombre de la Sábana Santa” viajarán a Granada para participar en el mes de febrero en un curso de la Universidad de Granada, y a continuación en marzo se trasladará a la capital cordobesa con motivo de la presentación y bendición de Santo Cristo de la Universidad de la Cofradía Universitaria de Córdoba, una nueva imagen cristífera con características anatómicas idénticas a las del Hombre de la Sábana Santa.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::