inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

29.10.11

La Copa David en la Fundación Puerta de América

Desde el martes 25 de octubre en la Fundación Puerta de América en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de la que forma parte como miembro de su Patronato la Fundación Aguilar y Eslava, ha estado expuesta al público durante tres días la Ensaladera de Plata de la Copa David como parte del programa de actos que conmemora el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Después de la visita de miles de aficionados y curiosos, el pasado viernes 28, la Ensaladera partió en un pequeño barco de Sanlúcar hasta Sevilla. Tras cuatro horas y media de navegación por el río Guadalquivir arriba, llegaría la Copa David alrededor de las 13.00 horas a la orilla de la hispalense Torre del Oro, donde arribó como hacían las naos procedentes de América hace más de cinco siglos. La bailaora Raquel Villegas, con Manuel Lin al toque de guitarra, dedicaron una pieza flamenca a la llegada y partida de la Ensaladera rumbo a la final.

“Quiero expresar mi gratitud eterna por la sensibilidad de este acto con la Copa Davis. El llanto, el quejío y la alegría de esta tierra se expresa a través del flamenco, y con la magia y el duende de esta música la Ensaladera partirá para quedarse en España, en esa final ante Argentina”, dijo el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Alejandro Sánchez y el Patrono de la Fundación Puerta de América, Eduardo Domínguez Lobato.

A su llegada a la capital andaluza, la Copa Davis fue recibida por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y Albert Costa, capitán del equipo español en la competición, entre otras personalidades, ta ante la expectación del público que acudió a tan original recepción.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::