inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

02.07.22

El IES Aguilar y Eslava, entre los Cordobeses del Año

El periódico decano de la provincia celebró este viernes, 30 de junio la 37ª edición de la entrega de estos premios, y la primera que tiene lugar, por fin, libre de todas las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en los últimos años.

Doble motivo de celebración para una noche en la que se enmarcaron en el cuadro de honor los nombres propios de tres personas y cinco entidades por su compromiso y contribución al desarrollo de la sociedad cordobesa, cada uno desde su ámbito de actuación.

Desde el año 1986, han recibido el premio a Cordobés del Año más de 300 personalidades, calificadas “como una brújula para Córdoba, pues su ejemplo representa un estímulo para todos», como aseguró el director general de Prensa Ibérica, para quien la continuidad de los galardones confirma «el vínculo y el compromiso del periódico con sus lectores y con el conjunto de la sociedad cordobesa».

Ante unos 500 invitados, el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, puso el acento en los hechos como clave para la obtención del premio Cordobés del Año que otorga el periódico: «por sus hechos los conoceréis», insistió en alusión a los ocho galardonados

La Gala CORDOBESES DEL AÑO 2021 fue retransmitida en streaming por PTV Telecom, y contó con la presencia de numerosas autoridades, como el ministro de Agricultura, Luis Planas; el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y el consejero en funciones de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La nómina de premiados del 2021 ha estado compuesta por el oncólogo cordobés Juan de la Haba, uno de los artífices de la lucha contra el cáncer basada en la investigación y humanización; la catedrática de Economía, Sociología y Políticas Agrarias de la Universidad de Córdoba, María del Mar Delgado, de Fernán Núñez; el Grupo Cabezas & Carmona, que desde sus inicios en 1994 con Casa Pepe han demostrado ser dos ejemplos de superación y renovación constante en el ámbito de la hostelería además de grandes embajadores de la dieta mediterránea.

En el entorno educativo, el periódico distinguió con el Cordobés del Año al Instituto Aguilar y Eslava de Cabra, en su 175º cumpleaños y sus 343 años de historia como referente educativo y cultural, y a la Cátedra de Flamencología de la UCO, pionera en el estudio de este arte universal.

En el capítulo social, del que beben en cierta forma casi todos los galardonados, recibió distinción específica la Fundación Emet Arco Iris, cuatro décadas de trabajo continuado a favor de los más desfavorecidos, mientras que en el mundo de la empresa se reconoció el mérito y el tesón del Grupo PAC, presidido por Eduardo Ortega.

El último en subir al estrado fue el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, reconocido por su trayectoria profesional en el ámbito financiero, quien habló en nombre de todos los premiados.

La representación del IES Aguilar y Eslava recogió este importante galardón de manos de su director, Salvador Guzmán, también presidente de nuestra fundación, que expresó a los medios de comunicación presentes la satisfacción de la comunidad educativa egabrense por este renococimiento.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::