inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

07.03.22

Conferencia sobre «La mujer en el Instituto Aguilar y Eslava»

El próximo 10 de marzo, a las 12:00h, en la biblioteca Aguilar y Eslava, tendrá lugar una conferencia sobre la presencia femenina en el alumnado de nuestro histórico instituto.

Estará a cargo de la investigadora Mariana Martos Fernández, que realizó trabajos de investigación en nuestro Archivo Histórico centrados en la catalogación, clasificación y descripción de los documentos relativos a la creación del instituto de segunda enseñanza de Cabra, gracias a la existencia del antiguo Real Colegio de la Purísima. Del estudio posterior de estos documentos, que servirán para marcar el devenir histórico de nuestro Instituto-Colegio, se podrá continuar la trayectoria educativa del instituto creado en 1847.

Con tal motivo y gracias a una especial atención a la presencia de las mujeres en el alumnado del centro, Mariana Martos hablará sobre «La mujer en el Instituto Aguilar y Eslava», dentro de las actividades que se desarrollan con motivo del 175º aniversario del Instituto y también enmarcada en torno al Día de la Mujer.

La conferencia está destinada a parte del alumnado del Instituto y abierta a las personas que quieran asistir hasta completar el aforo.

Mariana Martos Fernández es Licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y Máster en Gestión del Patrimonio desde el municipio. Ha realizado prácticas en el Archivo histórico de la provincia de Sassari en Cerdeña, durante su estancia en Italia y también en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde de nuestra Fundación Aguilar y Eslava.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::