inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

04.10.21

Solemne apertura del curso académico 2021-2022

El curso 2021-2022 del I.E.S. Aguilar y Eslava, ha sido oficialmente inaugurado hoy a cargo del Presidente de la Fundación "Puerta de América" de Sanlúcar de Barrameda, Juan A. Manzano Pérez, quien ha ofrecido la conferencia "Voy a por tabaco y ahora vuelvo... La Primera Vuelta al Mundo en un ratito".

El viernes 1 de octubre tuvo lugar el solemne acto de apertura del curso 2021- 2022, con participación de alumnado de 1º Bachillerato, y que ha tenido la conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo como protagonista de su lección inaugural.

En primer lugar intervino el Secretario del instituto, D. Julián Castro Romero, que leyó la amplia memoria de actividades realizadas en el muy complejo curso 2020-2021, muchas de ellas por vez primera a través de videoconferencia y otras tecnologías, llegando a la realizarse el mismo número de actividades que en un curso normal.

En segundo lugar intervino el Director del centro, D. Salvador Guzmán Moral, que destacó la importante tradición de inaugurar el curso con un acto de este tipo y las numerosas efemérides que tendrán lugar en el curso que ahora se inicia, que se celebrarán en cooperación con la Fundación Aguilar y Eslava, destacando el 175º aniversario de la conversión del antiguo Real Colegio de la Purísima Concepción en instituto público, allá por el año 1847.

A continuación, tras ser presentado por el Director, intervino el Presidente de la Fundación Puerta de América, D. Juan Antonio Manzano Pérez, que impartió una instructiva conferencia sobre la Primera Vuelta al Mundo por parte de la Armada de la Especiería comandada por el marino portugués Hernando de Magallanes, que se inició un 20 de septiembre de 1519 y que finalizaría el 6 de septiembre de 1522, el español Juan Sebastián Elcano, teniendo como origen y llegada a la histórica ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La última intervención corrió a cargo la Concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Cabra, Dña. Mª Sierra Sabariego Padillo, que destacó la importancia de la educación y de la colaboración entre las diversas instituciones públicas.

El acto se cerraba con la interpretación del himno académico «Gaudeamus Igitur» por el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::